28/5/09

iPhone ayudará en clases y controlará asistencia de alumnos en universidad japonesa

La universidad Aoyama Gakuin integrará el dispositivo a las clases.
Unos 550 estudiantes recibirán un equipo de regalo.

Una universidad japonesa está regalando el iPhone de Apple a los estudiantes, pero con una condición: el dispositivo se usará para controlar su asistencia a clase.
El proyecto, que está en fase de prueba antes de su lanzamiento en junio, involucrará a 550 estudiantes del primer y segundo año y también a algunos empleados de un departamento de la Universidad Aoyama Gakuin, situada en la ciudad de Sagamihara.
Los iPhones escolares están pensados para crear una red de información móvil entre los estudiantes y profesores, pero también son un forma apropiada para que los profesores puedan controlar la asistencia a clase.

La casa de estudios ofrecerá materias en audio y video, para reforzar la enseñanza.
"Nuestra esperanza es utilizarlo para desarrollar una clase donde los estudiantes y profesores puedan discutir sobre varias cuestiones", dijo el profesor Yasuhiro Iijima, durante una demostración de la aplicación.
Cuando los estudiantes entren en el aula, en lugar de escribir su nombre en una hoja de papel, solo teclearán su número ID y un número de clase específico en una aplicación del iPhone.

0 comentarios: