13/5/09

De Profesión Blogger



 
 

Enviado por jsaldiva a través de Google Reader:

 
 

vía GurusBlog de www.gurusblog.com (Gurusblog.com) el 10/05/09

Encuentro un interesante artículo en Yahoo Finance, donde publican datos de los bloggers que han convertido esta actividad en una profesión. Obviamente estos datos no son extrapolables al mercado español, un mercado que por definición es mucho más reducido y que en temas de internet siempre suele llevar un par o tres de años de retraso respecto al mercado norteamericano.

Según el artículo, cerca del 1% de los norteamericanos en edad adulta están obteniendo algún tipo de ingresos de su actividad como bloggers, con cerca de 20 millones de bloggers (lo cual no da una idea de la potencia en cuanto a diversidad) cerca de 1,7 millones de bloggers serían los que a día de hoy obtienen ingresos de su actividad como bloggers ya sea con una dedicación al blog a tiempo parcial o bien de forma más profesional con dedicación Full Time.

De los cerca de 2 millones de bloggers que obtienen ingresos que puedan considerarse mas o menos significativos, a cerca de medio millón de ellos les permitiría poder dedicarse a esta actividad de forma profesional. Lo que empezó como un fenómeno basado en una actividad que era un hobby y que se limitaba a temáticas muy concretas como podían ser la política y la tecnología, se ha expandido rápidamente y prácticamente hoy no se encuentran temáticas que no sean tratadas por algún blog y está desarrollando toda una industria.

Según el artículo para que  un blogger pueda dedicarse profesionalmente, su blog debe recibir unos 100.000 visitantes únicos al mes, lo que en los EEUU les permite, de media, generar unos 75.000 dólares de ingresos, es decir unos ingresos considerablemente por encima del sueldo medio, en un trabajo que aunque pueda requerir dedicarle muchas horas al blog (entre 50 y 60 horas a la semana) por contra ofrece la autonomía de ser tu propio jefe con el extra que puede dar socialmente la visibilidad de ser un blogger de éxito. Todo esto incluye, no sólo aquellos que tienen su propio blog, sino a otros que son contratados para escribir blogs en sitios de éxito, con algunos de ellos encontrando en la profesión de blogger una especie de subtituto a la profesión de periodismo

Obviamente, no todo es tan fácil y bonito como parece. Para empeza, debemos ser concientes que sólo el 1% de los bloggers en los EEUU pueden vivir solamente de bloggear, a esto debemos añadir que estamos ante un sector donde cada vez es más complicado hacerse un hueco como nuevo entrante entre la multitud de blogs que actualmente existen, es decir es cada vez más complicado conseguir llamar la atención, y por últimos no debemos olvidar que se trata de un negocio que depende en buen medida de un solo proveedor, en este caso Google, no solo por los posibles ingresos de Adsense (cada vez más menguantes), sino como principal fuente de flujo de tráfico de visitantes.

Es decir yo no recomendaría a nadie que se metiera a blogger para hacer negocio, lo recomendaría como hobby o diversión y después si las cosas van bien ya se verá.

Reblog this post [with Zemanta]

Compártelo


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

0 comentarios: