Enviado por jsaldiva a través de Google Reader:
Estamos más conectados que nunca, a ideas, a conceptos, a personas, a lugares, a audiencias…
¿Cómo podemos utilizar todas estas novedades para animar a la gente a aprender? En una red fluida, que puede desde difundir ideas "académicas" hasta cuestionar el propio conocimiento académico… ¿Cómo podemos usar las redes sociales para comprometer en el compromiso, la interacción pública. ¿Qué nos preocupa? ¿A quién estamos dejando fuera? ¿es todo tan democrático como parece? ¿Cuáles son las barreras institucionales?
Hay cientos de millones de personas usando la web social cada día. En el futuro "las redes sociales serán como el aire". ¿Revolución creativa o simple optimismo digital? ¿Es sólo narcisismo? ¿Estamos produciendo, simplemente, una cultura de la inmediatez? ¿De la atención y el impacto? ¿Cómo podemos sindicar este flujo de significado en conocimiento?
Fuente y traducción: Blog de Dolors Reig: El caparazón
¿Querés compartir y contribuir a difundir este artículo entre otros?
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirse a Humanismo y Conectividad con Google Reader
- Empieza a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos.
0 comentarios:
Publicar un comentario